El Fluvial brilla en el Miño

La primera jornada de la Copa Diputación deja al equipo lucense como líder, seguido por el Cidade de Lugo y el Kayak de Foz. Javier Illanes y Sabela Castro fueron los ganadores en sénior
Imagen de la regata de este domingo
photo_camera Imagen de la regata de este domingo

El Club Fluvial de Lugo se convirtió en el primer líder de la V Copa Diputación de piragüismo, que vivió ayer su jornada inaugural precisamente junto a las instalaciones del club lucense en el río Miño. El Cidade de Lugo finalizó la jornada como segundo clasificado, mientras que el Kayak de Foz completó el podio.

Javier Illanes (CP Viveiro) fue el vencedor en sénior masculino y Sabela Castro (Cidade de Lugo) fue la triunfadora femenina. Alberto Pigueiras (CP Viveiro) ganó en veterano masculino, mientras que Aida Jover hizo lo propio en mujeres. En juvenil masculino, Alejandro Cuadros (Club Fluvial) fue el mejor. La victoria femenina fue para María Moar (Cidade de Lugo).

En cadetes, los triunfos fueron para Julio González y María Lancho (ambos del Cidade de Lugo). Xoel García (Kayak Foz) se impuso en infantil A y su compañero de equipo Francisco Rubio en infantil B. Lucía Méndez (Fluvial) venció en infantil femenino A, y Paola García (Kayak) en la categoría B.

Las victorias en alevín A recayeron en los palistas del Cidade de Lugo Ignacio González y Enma Devesa, y en la categoría B ganaron Iago Carreira (Fluvial) y María Fernández (Kayak). En benjamines triunfaron Iago García y Marta Fernández (ambos del Kayak).

TRAVESÍAS. El Cidade de Lugo finalizó décimo en el campeonato gallego de travesías. El mejor resultado de los lucenses fue la victoria en el k-4 femenino sénior. El Kayak de Foz también participó con cuatro palistas.


Comentarios