Cerrar por la vía rápida

Álex López espera que el Breogán gane el martes en Palencia y no necesite un tercer partido. El escolta tinerfeño asegura que la plantilla está "concentrada" y saldrá "sin especulaciones"
Álex López
photo_camera Álex López

Alegría sí, pero sin desviar la mirada de la carretera. El vestuario del Breogán salió reforzado tras la importantísima victoria lograda en el Pazo el pasado viernes ante el Palencia, que deja al conjunto celeste a una victoria de las semifinales de ascenso a la ACB. Sin embargo, los jugadores saben que esto solo acaba de empezar y la concentración en el siguiente paso es máxima. La próxima batalla será mañana (21.00 horas) en Palencia y los celestes confían en que no sea necesario un tercer partido, que se jugaría en Lugo desempate.

"Noté un vestuario contento por la victoria, hicimos un buen trabajo de equipo. Había cierta alegría pero estamos concentrados. Esto acaba de empezar, no solo el play off, sino la eliminatoria contra el Palencia" explicó el tinerfeño Álex López.

El escolta no quiere sobresaltos y espera que la eliminatoria termine mañana: "Nosotros vamos a por todas. En lo único que pensamos es en que llegue el martes para salir a ganar. No especulamos con ningún otro tipo de resultado, no cabe en nuestra cabeza llegar al partido del viernes", indicó.

López explicó que la unión entre el equipo y la afición fue clave en el triunfo contundente del viernes: "Fue un partido de conjunto, de todo el equipo. Todo el que salió sumaba y eso al final la afición lo agradece. El Pazo llevó al equipo en volandas", comentó.

El escolta cree que la clave para hacerle daño a los palentinos pasa por la intensidad. El rival del Breogán, diseñado para ascender, realizó una pésima segunda vuelta, mermado por las bajas. A pesar de que Natxo Lezkano recuperó a todos sus efectivos para los play off, Álex López considera que algunos no están en el estado físico ideal y que pueden acusar la inactividad: "Mi opinión es que no están al cien por ciento todos. Siendo muy físicos, jugando al límite y desgastándoles se les puede meter mano. Tenemos que jugar duro, como hicimos en el primer duelo, donde a partir del tercer cuarto rompimos el partido".

SIN FAVORITOS. Álex López no quiso mojarse ni poner a ninguno de los dos equipos como favorito. "Tal y como se vio en el último partido, somos dos equipos muy igualados. El que juegue en casa tiene ese plus de favoritismo. El partido será muy reñido y espero que termine decantándose a nuestro favor", explicó el escolta breoganista.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios