Rubén Arroxo: "Se Fraga non ten unha rúa en Lugo é grazas ao BNG"

El candidato nacionalista explica que su partido se fue el único que en su momento se opuso a esta iniciativa del PP porque el expresidente de la Xunta "formou parte dun "réxime xenocida"

El candidato la alcaldía de Lugo por el BNG, Rubén Arroxo, ha reiterado su exigencia de que el Ayuntamiento retire de las calles cualquier referencia al régimen franquista y recordó que si ninguna vía del casco urbano lleva el nombre del expresidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, es precisamente gracias a la oposición de los nacionalistas.

"Se Fraga non ten unha rúa en Lugo é grazas ao BNG", recordou Arroxo en declaraciones a los informadores, dado que el PP hubiese votado a favor de esa opción, a la que tampoco se opuso el actual alcalde de la ciudad, José López Orozco, dispuesto a dar libertad de voto a sus ediles en este asunto.

Arroxo insistió en su negativa a que Fraga le dé nombre a una calle en Lugo, porque formó parte de un "réximen xenocida".

"Samente a presenza do BNG nos Gobernos municipais e a súa actuación desde a oposición fixo posible o cambio de nomes nas rúas de Lugo", añadió el candidato nacionalista.

Comentarios