PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Nicolás Maduro
 
Votacion: 
5 (2 votos)
1

O Incio deja su huella en la física cuántica

La profesora Olalla Castro destaca por sus investigaciones en esta disciplina en Londres. Su último trabajo lo presentó en Santiago

La investigadora de O Incio Olalla Castro. EP

La investigadora de O Incio Olalla Castro. EP

Llegó a la física por "casualidade" y, tras su paso por universidades de Alemania y Francia, la profesora de O Incio Olalla Castro Alvaredo se dedica a la investigación en Londres en la especialización de física cuántica.

Natural de Novelín, en la parroquia de Rendar, esta profesora dio a conocer su trabajo más reciente durante un seminario celebrado la pasada semana en la facultad de Física de la Universidade de Santiago de Compostela. Este versa sobre el cálculo de una cantidad conocida como entropía de entrelazamiento en las teorías cuánticas de campo. Para los profanos en esta materia, trata sobre las propiedades de las partículas, resume la investigadora, cuyo trabajo se centra en la física teórica.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.

imagen de usuario
VECIÑA jueves 30 de abril de 2015, 00:42
1

Que bonito e ver estas noticias dos nos@s veciñ@s de O Incio, a verdade que escoitar estas cousas tan bonitas súbesenos o ego o ver tanto talento na nosa TERRA BRAVA. ¡¡ AUPA O INCIO!!