Uso dona al Banco de Alimentos 1.200 euros que ganó con una sentencia

Entregó harina y azúcar comprado con una indemnización que tuvo que pagar Alcor
Entrega de los alimentos, ayer en un supermercado Gadis
photo_camera Entrega de los alimentos, ayer en un supermercado Gadis

Las 1.700 familias que en la provincia de Lugo dependen del Banco de Alimentos para comer tienen garantizado un paquete de harina y otro de azúcar la próxima vez que vayan a buscar ayuda. Ese suministro será posible gracias al sindicato Uso, que donó para comida los 1.200 euros que recibió como indemnización tras un pleito con la empresa de seguridad privada Alcor.

Uso adquirió dos productos que requería el Banco de Alimentos, según explicó su directora, Amadora Núñez. Destacó que la entidad ha logrado unas reservas importantes tras las recientes operaciones kilo, la donación de Uso y una entrega de 36.000 litros de leche que han hecho las principales industrias lácteas de Lugo.

Los alimentos entregados ayer por Uso, tres toneladas de harina y azúcar, son resultado de una sentencia de la sala de lo social de la Audiencia Nacional, que condenó a Alcor por aplicar a sus trabajadores unas tablas salariales un 15% inferiores a las establecidas en el convenio nacional.

Uso llevó a la empresa a los juzgados, que condenaron a la firma por vulnerar derechos de los trabajadores y derechos sindicales, destacó ayer en una nota tras el acto de entrega de los alimentos.

La donación la hizo efectiva ayer la federación de trabajadores de la seguridad privada del sindicato, en un acto en el supermercado Gadis de la Avenida da Coruña.

El sindicato explicó que decidió donar la indemnización porque era lo «más apropiado para que el dinero que no se paga a los trabajadores por parte de este mal empresario redunde en los ciudadanos a través de aquellos que atraviesan un peor momento».

Los que pasan un mal momento, según Núñez, siguen siendo muchos, porque la recuperación no llega aún a los más humildes, destacó la directora del Banco de Alimentos.

Comentarios