Tino Saqués deposita los 1,6 millones de euros de las acciones del CD Lugo

Se convertirá en el propietario del 57 por ciento de los títulos del club. El 10 de junio se completará la 'transición' con el nombramiento de los nuevos consejeros
El plazo para efectuar el pago por las acciones terminaba mañana
photo_camera El plazo para efectuar el pago por las acciones terminaba mañana

Tino Saqués ha depositado este martes 1,6 millones de euros para adquirir el paquete de acciones que tenían la Diputación y el Ayuntamiento de la ciudad gallega y que lo convertirá,  a la espera de que se comprete el proceso, en el máximo accionista del club con más del 57% de los títulos, según confirmaron fuentes próximas al empresario.

Saqués, que ya tenía otro paquete de acciones en su poder, ha adquirido en esta operación el 49% de los títulos del club que estaban en manos de las instituciones desde la conversión del equipo en Sociedad Anónima Deportiva.

El pasado 17 de abril, la junta de gobierno de la Diputación de Lugo acordó la adjudicación de las acciones de la institución provincial y el Ayuntamiento de la capital lucense -150.000 títulos de la entidad deportiva- a la empresa Frisaqués SLU, propiedad del empresario.

La puntuación final del proceso de concurrencia competitiva, tras analizar las propuestas económicas y los proyectos deportivos, fue de 75 puntos para Frisaqués, frente a los 56,19 obtenidos por la oferta que presentó el empresario luxemburgués Gerard López, el otro aspirante a hacerse con el control del Lugo y al que apoyaban los consejeros no políticos de la entidad.

El acuerdo fue notificado días después al adjudicatario propuesto, quien disponía de un mes, contado a partir del día siguiente a la recepción de la notificación, para realizar el pago de los 1.600.500 euros de su oferta en la Tesorería Provincial de la Diputación de Lugo.

El plazo finalizaba mañana y el empresario ya ha hecho el abono de las acciones, por lo que, para completar el proceso, tan solo le queda un mero trámite administrativo ante el Consejo Superior de Deportes, organismo que debe certificar que Tino Saqués no tiene participaciones en otro club de la Liga de Fútbol Profesional, precisaron las mismas fuentes.

El club gallego anunció este mes la convocatoria de la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la que saldrá el nuevo Consejo de Administración y que se celebrará en el salón de actos del Pazo de Ferias de la ciudad gallega el miércoles 10 de junio a las 20 horas en primera convocatoria y, en caso de que no haya quórum, el jueves 11, a la misma hora, en segunda convocatoria.

El Orden del Día de la Asamblea Extraordinaria del conjunto lucense solo tiene un punto, el de nombramiento de consejeros.

El pasado 22 de abril, el Consejo de Administración del Lugo que preside José Bouso anunció que tenía "fecha de caducidad" después de que los consejeros políticos de la Sociedad Anónima Deportiva impidieran que el equipo quedara en manos de un consejero delegado.

Comentarios