El líder de Def con Dos, uno de los detenidos por enaltecer el terrorismo

El músico César M.L. es el único arrestado en Madrid en la tercera fase de la operación Araña, que se ha saldado con 19 detenciones
César Strawberry, letrista y líder de la banda Def Con Dos
photo_camera César Strawberry, letrista y líder de la banda Def Con Dos

Uno de los detenidos por la Guardia Civil por enaltecimiento del terrorismo en redes sociales es César M.L., líder del grupo de música Def con Dos, el único arrestado en Madrid en una operación que se ha saldado con 19 detenciones.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el músico ha sido detenido esta mañana en Madrid y ya ha sido puesto en libertad, como la mayoría de los arrestados, que quedan pendientes de la citación por parte del juzgado de instrucción número uno de la Audiencia Nacional que dirige la operación.

Además de él, la tercera fase de la operación Araña ha permitido detener a 18 personas, doce de ellas en el País Vasco (7 en Vizcaya, 3 en Álava y dos en Guipúzcoa); otras tres en Barcelona, una en Segovia, otra en Pontevedra y otra en Valencia.

Los detenidos ensalzaban los asesinatos de agentes de la Guardia Civil cometidos por ETA y contra los de la Ertzaintza. También expresaban en redes sociales su deseo de que se perpetraran atentados contra alcaldes, miembros del Gobierno, jueces y empresarios y se burlaban o ridiculizaban a determinadas víctimas de esta banda, así como de Grapo o Terra Lliure.

Estas 19 detenciones se suman a las otras 40 practicadas en mayo y noviembre del pasado año en el marco de las operaciones Araña I y Araña II.

Entonces algunos de las referencias en las redes sociales como Twitter y Facebook eran proferidos por los detenidos de forma reiterada, en perfiles públicos y con numerosos seguidores adheridos expresaban el deseo de que organizaciones terroristas aún activas siguieran cometiendo atentados.

Comentarios