Un tipo duro

El lucense Borja Varela concluyó en la quinta plaza el prestigioso Raid Gallaecia Race formando parte del Team Sport HG Head
Borja Varela (derecha), junto a sus compañeros de equipo
photo_camera Borja Varela (derecha), junto a sus compañeros de equipo

El Team Sport HG Head concluyó en la quinta posición del Raid Gallaecia Expedition Race, que recorrió 511 kilómetros durante cuatro días a lo largo de la geografía gallega, desde Cuntis hasta Santiago. El lucense Borja Varela fue uno de los integrantes del equipo, junto al coruñés Jota Sancosmed, el cangués Orlando Rodríguez y la chilena Natali Andreas, fichada para esta prueba, que es una de las nueve que forman las World Series de los raid de aventuras.

La victoria fue para el equipo sueco del Haglofs Silva. En segunda posición concluyó el conjunto neozelandés del Seagate y tercero, el Adventure Addicts Team español. Cuartos fueron los checos del Fenix Multisport Adidas, que llegaron a meta solo 1.30 minutos antes que el Team Sport HG Head, equipo del Club Orientación Coruña, que fue el mejor clasificado de los seis gallegos en liza.

La segunda plaza entre los gallegos fue para otro equipo de A Coruña, el Brigantia Fiateira Motor de Priscila Suárez, Diego Pérez, Quito González y Marcos Varela. El equipo pontecesán-herculino concluyó en la novena plaza. El podio autonómico lo completó el Marqués de Vizhoja-Cornelios. La formación pontevedresa, compuesta por Isa Diz, Diego Fernández, Cándido Carrera e Isaac Rodríguez ocupó la duodécima posición.

La prueba cumplió con las expectativas y fue un auténtico espectáculo para los aficionados, pero al mismo tiempo una pesadilla a nivel físico para los deportistas, que tuvieron que tuvieron que cubrir unos 150 kilómetros de trekking, 290 de bicicleta de montaña, 60 de kayak de mar y aguas bravas y 2,5 de barranquismo.

Comentarios