La comunidad gallega, por debajo de la media española en negocio del sector industrial

La tasa anual de la cifra de negocio en la industria se ha situado en marzo en Galicia en el 4,5%, frente a la media española del 5,8%, según el Instituto Nacional de Estadística (Ine).

Además, en el primer trimestre de 2015 la media en la Comunidad autónoma arrojó una tasa negativa, del -1,7%, frente a la positiva del conjunto del Estado, que fue del 1,1%.

En marzo, la tasa anual superior se registró en Aragón, con un 24,3% y Extremadura, 20,7%, mientras que las más negativas fueron las de Canarias, -20,8%, y Madrid, -5,5%, que fueron, junto con Andalucía (-1%), las únicas Comunidades autónomas con tasas anuales por debajo del cero.

El Ine publicó también os Índices de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP), en los que Galicia figura en el último lugar de todas las comunidades, con una reducción del 36,7%, cuando la media arrojó valores positivos, del 2,4%.

Los mayores incrementos de las entradas de pedidos fueron en Asturias (35,1%) y Castilla y León (17%) y a Galicia la acompañaron en los valores negativos solo Canarias (-24,3%), Baleares (-7,7%) y Madrid (-2,2%).

También en los datos del primer trimestre Galicia se encuentra en la cola de las Comunidades autónomas, con un -20,5%, solo mejor que Canarias (-27,7%), y la media española fue del 0,8% en valores positivos.

Comentarios