Google Maps convierte la Casa Blanca en 'la casa del negrata'

El Map Maker sigue trayendo de cabeza al gigante tecnológico. Sonados son los polémicos fallos que la aplicación ha presentado a lo largo de los últimos meses: desde cajeros que se convierten en presuntas oficinas del FBI hasta situar la residencia de Edward Snowden en la Casa Blanca, entre otros. Ahora, la mismísima casa de Barack Obama parece como 'la casa del negrata' -'nigga house', en inglés

http://picasion.com/

El Map Maker de Google Maps sigue trayendo de cabeza al gigante tecnológico. Sonados son los polémicos fallos que la aplicación ha presentado a lo largo de los últimos meses: desde cajeros que se convierten en presuntas oficinas del FBI hasta situar la residencia de Edward Snowden en la Casa Blanca, entre otros. Ahora, la mismísima casa de Barack Obama parece como la casa del negrata -nigga house, en inglés.

Tras confirmarse el error, Google ha tenido que volver a pedir disculpas públicas, esta vez al mismísimo presidente de los Estados Unidos, como en su momento tuvo que hacer ante Apple por el agravio causado por esta imagen.

Muchos parecen no ser capaces de resistirse  a generar según qué bromas, más o menos desagradables, a fin de que alguien las encuentre en su periplo por la aplicación. En este caso, el poso racista ha levantado ampollas en las redes sociales, que arden en críticas por este tipo de acciones y Google se ha visto obligada a suspender, al menos temporalmente, la posibilidad de contibuír a la aplicación a través de la herramienta Map Maker.

"Nuestro equipo está trabajando para arreglar el problema rápidamente", aseguró un portavoz de la firma a The Washington Post el miércoles. No obstante, hoy todavía se puede acceder a dicha búsqueda, como vemos arriba.



Comentarios