Sáenz de Santamaría insta en Vigo a elegir "la papeleta del bienestar y el empleo, la del PP"

Pide a los votantes del PSOE "que se lo piensen" en un mitin en el que apoyó a la alcaldable Elena Muñoz, junto a Ana Pastor y Alberto Núñez Feijóo
Ana Pastor, Elena Muñoz, Soraya Sáenz de Santamaría y Alberto Núñez Feijóo, en Vigo
photo_camera Ana Pastor, Elena Muñoz, Soraya Sáenz de Santamaría y Alberto Núñez Feijóo, en Vigo

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este viernes que los españoles escojan "la papeleta del crecimiento, del bienestar y el empleo, la que pone PP", y ha pedido reflexionar cómo estaba el país en 2011, cuando era "el enfermo de Europa", y ahora, cuando "todos lo ponen de ejemplo".


En un mitin en Vigo, Sáenz de Santamaría ha planteado a los electores que se hagan "una pregunta sencilla: ¿Cuándo estaban mejor España y Galicia, en 2011 o en 2015? Eso es decidir si votar al PSOE o al PP", ha aseverado.

La vicepresidenta, que ha estado acompañada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que hoy se crean 4.000 empleos al día cuando hace cuatro años se destruían 3.000, y genera el doble de riqueza que los países más grandes de la UE.

También ha rememorado que cuando gobernaba el PSOE "no nos prestaba nadie" o a un precio "carísimo", mientras que hoy "nos pagan", consiguiendo que "ya nadie hable" de la prima de riesgo.

"Ésa es la diferencia entre el PSOE y el PP", ha abundado, entre "destruir y crear riqueza y empleo" o lograr "la confianza dentro y fuera de nuestras fronteras".

En la misma línea, ha indicado que hay "dos gobiernos: los de gastar y los de pagar", y se ha preguntado "cuántos cierres" de pymes y negocios de autónomos se habrían podido evitar de no haber heredado el Gobierno de Mariano Rajoy una deuda de 42.000 millones de euros.

Según Sáenz de Santamaría, "conviene" que quienes se plantean votar al PSOE este domingo "se lo piensen" y recuerden que cuando Mariano Rajoy llegó a la Moncloa, España estaba "al borde del rescate".

También ha invitado a reflexionar y llegar a la conclusión de que hay "dos partidos: los que colocan a España y a Galicia en crisis cuando gobiernan" y los que tienen "el destino" de asumir la responsabilidad en época de recesión.

Ha abundado en que, "en tiempos difíciles", el PSOE se reveló "incapaz de sacarnos a la crisis", en tanto que "otros no estaban y ahora vienen a dar lecciones".

"La diferencia la marca", según Sáenz de Santamaría, que el PP tiene "proyecto de país", mientras que el de otros es "a ver si llegan al Gobierno solos o mal acompañados en un polipartito", lo que "siempre" se ha saldado con "inestabilidad, crisis, pérdida de riqueza y destrucción de empleo".

El líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que el voto a su partido ha sido "útil" y ha traído "resultados, seguro que insuficientes", pero que en todo caso "no los imaginábamos hace tres años".

Feijóo ha hecho hincapié en que la del domingo "no es una decisión de un día, sino de todos los días", y que no se puede tomar "en función de un estado de ánimo puntual, sino de lo que queremos que ocurra en los próximos cuatro años".

"No hay que pensar solo en el partido que vamos a votar, sino a qué gobierno", ha proclamado Feijóo.

"Votando al partido de la mayoría", ha proseguido Feijóo, "estaremos votando a un gobierno seguro"; si se escoge un partido "de minoría", el "desgobierno" vendrá "seguro".

Por lo demás, el líder del PP gallego ha ironizado sobre la presencia este viernes en Vigo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al declararse "triste" y "desolado" porque luego se fue a A Coruña.

"¿Cómo es posible que un socialista inteligente, sensato, que quiere a Vigo, se va a A Coruña a cerrar el mitin de Galicia? Eso supone un expediente disciplinario", ha afirmado.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha cargado, al igual que la candidata por Vigo, Elena Muñoz, contra el alcalde Abel Caballero, "el peor que se recuerde".

Pastor ha pedido "jubilar la política del despilfarro, del insulto, del amiguismo y de la propaganda" y a un candidato que "nunca ha ganado unas elecciones". 

Comentarios