La seguridad escolar se debatirá en la comisión de seguridad vial de Viveiro

La Policía Local considera viable la colocación de bolardos entre Cruz Roja y capilla del Ecce Homo para dar más garantías a la población

El grupo municipal del PP puso sobre la mesa en el último pleno de este mandato la necesidad de convocar la comisión de seguridad vial para analizar las necesidades que surjan y las medidas en las aceras. El portavoz, Antonio Bouza, echó en cara al gobierno local que no convocase aún dicha comisión y tampoco se elaborase el informe solicitado sobre el incremento de la protección en las zonas escolares.

El popular consideró que se trataba de un "incumplimiento" de un acuerdo plenario unánime y "una burla" a los vecinos, a lo que la alcaldesa, la socialista María Loureiro, repuso que "burla es que venga el presidente de la Xunta a un acto de campaña y anuncie una inversión para Cervo, pero no diga una sola palabra sobre los temas pendientes de Viveiro".

La regidora añadió que la Policía Local ya elaboró un informe y están a la espera del que realice Estradas de la Xunta para mantener una reunión entre ambas partes.

El inspector jefe de la Policía Local, Juan Manuel Escudero, indica que tras el cambio del tráfico rodeado en la ciudad, el tránsito es más lento y fluido en esa zona, además de no haber adelantamientos, debido a la implantación del doble sentido. El responsable policial considera «viable» la colocación de bolardos, aunque advierte que esto hará más estrechas las aceras, pero supondrá más protección para los peatones, que usan mucho el tramo para ir a la zona escolar o para caminar de Viveiro a Covas, o viceversa.

María Loureiro respondió además al ruego del popular Celestino García, quien reclamaba un espejo entre el cruce de San Lázaro y la gasolinera, cuya colocación la alcaldesa dijo que estudiarán.

Comentarios