Anova y PSdeG denuncian en Ourense la votación de una persona no censada

Según afirman fuentes de ambos partidos, el presidente de la mesa del colegio situado en la iglesia de San Pío X quiso sacar una papeleta "a voleo" para compensar el error

Anova y PSdeG denuncian la votación en una mesa electoral del barrio ourensano de Mariñamansa, después de que una mujer haya ejercido el voto a pesar de no estar censada.

En declaraciones a Efe, el candidato de Anova, Lito Prado, ha asegurado que esta persona depositó el voto a pesar de no estar censada en el colegio, en la Iglesia de San Pío X.

Según ha asegurado, el presidente del colegio electoral "no quiso levantar acta" a raíz de la reclamación de Anova y, además, ha denunciado que quería sacar una papeleta "a voleo".

Fuentes socialistas aseguran que en ese momento los vocales se encontraban "verificando su nombre" cuando esta mujer "depositó su voto en la urna" sin que se pudiese hacer nada.

Desde Anova creen que el presidente de esta mesa electoral permitió a esta persona depositar su papeleta, mientras comprobaban sus datos del DNI.

Además, fuentes de Anova han acusado a dos interventores del PP de "presionar" al presidente de mesa para que "dejase votar" a dicha persona "diciendo que no pasaba nada" e incluso han indicado que existen "indicios" de que el propio responsable de mesa pudiera estar "vinculado" al PP.

También han denunciado que el presidente "no quiso levantar el acta" por estos hechos, motivo por el cual PSOE y Anova han solicitado a la junta electoral que resuelva dicha decisión.

Desde Anova explican que tomaron esta decisión ante el "coste" y la "complicación" que implicaba "cerrar y volver a abrir" una mesa electoral, y que es muy difícil que se haga, según fuentes de Anova.

Por su parte, la Subdelegación de Comunicación informó que la mesa electoral de Mariñamansa seguirá con normalidad hasta las 20:00 horas, cuando se cierren las urnas. Entonces, en base a la denuncia presentada por Anova, se tomará una decisión sobre si se impugna la mesa o no.

Comentarios