El candidato del BNG, Rubén Arroxo, dice que "nada ha cambiado" respecto a su rechazo a pactar con Orozco tras el 24-M

Señala que "las posturas decididas" en asamblea antes de los comicios iban "en la línea" de no pactar con el actual alcalde de Lugo, dado que los nacionalistas ya rompieron en su día la coalición de gobierno a raíz de su imputación en la operación Pokemon

El cabeza de lista del BNG, Rubén Arroxo, ha señalado este lunes que "las posturas decididas" en asamblea antes de los comicios iban "en la línea" de no pactar con el actual alcalde de Lugo, José López Orozco, dado que los nacionalistas ya rompieron en su día la coalición de gobierno a raíz de su imputación en la operación Pokemon, y pasadas las elecciones "nada ha cambiado".

"A día de hoy nada ha cambiado y, por lo tanto, tampoco ha cambiado nuestro posicionamiento", ha comentado Arroxo, quien ha insistido en que el BNG sigue "en la misma posición".

Con respecto a la posibilidad de entrar en un gobierno tripartito con los socialistas y Lugonovo, aunque fuese sin López Orozco, ha recordado que el BNG, "como organización asamblearia" que es, pondrá "todas las decisiones a disposición de las asambleas".

De forma concreta, ha precisado, "a disposición de las asambleas abiertas", para contar "con toda esa gente que participó de este proceso", porque es "lógico y normal" que "todas las personas que quisieron formar parte" del proyecto político puedan "ser ahora parte de las decisiones que se tomen".

Como cabeza de lista, ha subrayado que él también está a disposición de "la organización" y, por lo tanto, asumirá "lo que se acuerde" en las asambleas.

Comentarios