Cifuentes, abierta a hablar con C's de corrupción pero no sobre primarias

La candidata del PP a la presidencia de Madrid podría gobernar con el apoyo de la formación de Rivera
Cifuentes, el domingo, tras conocer los resultados
photo_camera Cifuentes, el domingo, tras conocer los resultados

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha mostrado dispuesta a hablar con Ciudadanos sobre corrupción, regeneración política y transparencia pero no a aceptar como condición de un acuerdo que el PP tenga que hacer primarias para elegir sus cargos.


En declaraciones en diferentes a medios de comunicación, la candidata del PP, que podría gobernar con el apoyo de Ciudadanos, ha dicho acerca de la condición de celebrar primarias sobre la que ha insistido la formación de Albert Rivera durante toda la campaña, que un partido "no debe interferir en cómo debe organizarse otro".

"A mí no me parece bien que un partido, sea el que sea, quiera interferir en lo que son las cuestiones internas de otro; los partidos somos soberanos y mientras se elija de manera democrática -como considera que hace el PP- ningún otro partido debería de opinar, eso es interferir en la vida interna de los partidos", ha declarado.

Cristina Cifuentes sí está dispuesta a hablar con Ciudadanos, para llegar "a acuerdos para dar una estabilidad al Gobierno", sobre "medidas a favor de la regeneración y la transparencia y en contra de la corrupción" y cree que en eso no van a "tener problema ninguno" en ponerse de acuerdo.

La aspirante popular ha reconocido que ha hablado con Rivera, aunque no ha querido comentar lo dicho porque las cosas "personales" "no se cuentan", y también con su adversario electoral de Ciudadanos, Ignacio Aguado, aunque "brevemente" esta mañana.

"Hoy no es el día, en los próximos días hablaremos más tranquilamente sobre programas", ha indicado. 

Comentarios