Detenidas ocho personas por tráfico de drogas en Santiago y Lugo

Entre los arrestados se encuentra la cabecilla del grupo, que fue capturado en Rábade, que adquiría la droga en Marbella para distribuirla mediante "menudeo" a través de pequeños traficantes en las dos ciudades

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los ocho miembros de una red dedicada al tráfico de drogas "a pequeña escala" en Santiago de Compostela y Lugo, que considera desarticulada.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, entre los arrestados se encuentra la cabecilla del grupo, que adquiría la droga en Marbella para distribuirla mediante "menudeo" a través de pequeños traficantes en las dos ciudades gallegas.

La investigación que se inició a finales del año pasado en Lugo, a raíz de informaciones obtenidas sobre distribución de droga en dicha ciudad, sirvió para que los agentes incautasen 4,5 kilos de hachís, 73 plantas de marihuana, balanzas y otros útiles para la manipulación de sustancias estupefacientes.

Tras diversas gestiones, los agentes localizaron a la principal suministradora de la droga, "la cabecilla", en el municipio lucense de Rábade.

En total, en el operativo policial, llevado a cabo por agentes pertenecientes a la UDYCO Marbella y el Grupo de Estupefacientes de Santiago de Compostela y Lugo, han sido detenidas ocho personas, tres en Lugo, tres en Marbella y dos en Santiago de Compostela y además ha sido desmantelado un laboratorio dedicado al cultivo, tratamiento y manipulación de marihuana.

Los ocho detenidos, todos ellos con antecedentes penales, han pasado a disposición judicial, tras lo que se ha decretado prisión para dos de ellos.

Comentarios