Arrestado por simular que había cometido un crimen para así intimidar a una vecina de Monterroso

La mujer denunció que había recibido varios mensajes de WhatsApp, en los que se daba a entender que el autor de los mismos acababa de cometer un asesinato. La amenazaba con hacerle correr la misma suerte

La denuncia presentada por una vecina de Monterroso, quien puso en conocimiento de la Guardia Civil en enero que había recibido en su teléfono móvil varios mensajes cuyo contenido parecía indicar que se había cometido un asesinato, permitió a los investigadores de la Benemérita localizar al autor del mismo y detenerlo por simulación de delito.

Según informó el instituto armado, esta mujer denunció que había recibido varios mensajes de WhatsApp, de madrugada, en los que se daba a entender que el autor de los mismos acababa de cometer un asesinato por encargo y amenazaba a la receptora con hacerle correr la misma suerte que a su supuesta víctima si no le entregaba una cantidad de dinero determinada.

Asustada por esos mensajes, la mujer acudió a la Guardia Civil, quien inició una investigación para localizar al autor de los mismos.

De hecho, el mismo día de la denuncia, los agentes encargados del caso comprobaron que el autor de los mensajes residía en Barcelona, por lo que se dio aviso a la Guardia Civil en la ciudad condal.

Agentes de la Benemérita verificaron que no existía "constancia de desaparecidos recientemente en la zona" de Barcelona y que los fallecimientos registrados eran debidos a causas naturales, por lo que se descartó la veracidad de los hechos que se narraban en esos mensajes.

En la segunda fase de la investigación, los investigadores hallaron un modo de proceder similar en un pueblo de la provincia de Huelva, donde una vecina recibió mensajes idénticos, procedentes del mismo teléfono móvil y desde la misma ubicación.

Una vez identificado el titular del teléfono, su dueño fue localizado y reconoció en dependencias policiales que había mandado esos mensajes para gastar una broma macabra a sus receptores, a los cuales escogía de forma aleatoria.

Finalmente, fue puesto a disposición judicial imputado por una supuesta simulación de delito.

Comentarios