Dani Mallo: "Queremos dar un buen partido a nuestra afición"

Iago Díaz jugará en el Almería hasta el 2018

El meta Dani Mallo desconoce si su futuro estará en Lugo y afirma que su mente está puesta en el partido contra el Albacete
Iago Díaz, en un partido ante el Rácing.
photo_camera Iago Díaz, en un partido ante el Rácing.

El extremo izquierdo Iago Díaz jugará en el Almería las próximas tres temporadas, tal y como destacan varios medios almerienses. Desde la ciudad andaluza se evidenció una realidad que llevaba varias semanas sobre la mesa en el entorno del Club Deportivo Lugo.

El canterano había decidido no continuar en el Lugo desde hace varios meses e incluso su representante, Rodrigo Fernández, había indicado en la web futbollucense.com que Iago no se planteaba renovar por el equipo rojiblanco.

A partir de ese anuncio, la rumorología se instaló sobre el posible futuro del jugador de Montirón con el Almería como opción más destacada.

Esa opción pareció hacerse realidad ayer, cuando saltó la noticia de que Díaz firmará con el Almería, que acaba de descender a Segunda División.

Iago Díaz saltó a la primera plantilla del CD Lugo desde el equipo juvenil que militaba en División de Honor en la campaña 2011-12, en la que el equipo dirigido por Quique Setién consiguió el ascenso a la categoría de plata. En ese curso disputó 639 minutos divididos en 17 partidos y marcó un gol.

El joven extremo izquierdo siguió contando para el preparador cántabro en Segunda División, ya que en la 2012-2013 jugó 31 partidos, 11 como titular, y anotó cuatro tantos. Al año siguiente mejoró sus números, ya que saltó al césped en 37 partidos, 19 desde el inicio, y marcó tres goles.

Esta misma temporada, Iago Díaz fue un futbolista importante para Setién en la primera vuelta, pero sus minutos disminuyeron con el paso de las jornadas. Desde el inicio del segundo tramo del campeonato, Iago Díaz tan solo ha jugado siete partidos, de los que solo en uno salió desde el comienzo, por quince de la primera, donde sí contó para el cántabro.

Comentarios