ACE-EU denuncia la desaparición de 26 votos en una mesa electoral

Carlos Portomeñe sostiene que los sufragios de su formación en el instituto de Sanxillao aparecían en los datos facilitados por el Ministerio del Interior, pero en el acta, "que es la que vale", no aparecen
Carlos Portomeñe, durante la rueda de prensa
photo_camera Carlos Portomeñe, durante la rueda de prensa

El candidato a la Alcaldía de Lugo por Alternativa Cidadá de Esquerdas-Esquerda Unida (ACE-EU), Carlos Portomeñe, denunció la desaparición en las actas de recuento de 26 votos que había cosechado su formación en una mesa de la capital lucense, concretamente en el instituto de secundaria Sanxillao.

Portomeñe informó de que esos 26 votos aparecían en los datos facilitados por el Ministerio del Interior, pero en el acta, "que es la que vale", figura que ACE-EU no obtuvo ningún apoyo en esa mesa electoral.

En cualquier caso, al realizar el recuento de esa mesa, indicó, los "números no cuadran, porque faltan esos 26 votos".

Aunque podría tratarse de un simple error, Portomeñe lamenta que pueda generar "ciertas suspicacias", dado que es la segunda vez que le ocurre lo mismo a EU en unas elecciones en Lugo.

De hecho, recordó que, aunque la desaparición de votos en una mesa electoral es "una excepcionalidad a nivel estatal", se da "la casualidad de que ha pasado dos veces en la misma ciudad y en tan sólo cuatro años a la misma fuerza política", dado que en las generales de 2011 también habían desaparecido 49 votos de EU en otra mesa de Lugo.

En cualquier caso, dados los resultados finales, Portomeñe dijo que "si no se detectan más incidentes, habrá que dejarlo pasar".

Comentarios