El Senado podría ser el próximo destino político de Gómez Besteiro

Tras renunciar a un tercer mandato al frente de la Diputación, baraja ahora ir a la Cámara Alta antes de dar la batalla definitiva por la Xunta
José Ramón Gómez Besteiro, en el pazo de San Marcos, sede de la Diputación Provincial de Lugo
photo_camera José Ramón Gómez Besteiro, en el pazo de San Marcos, sede de la Diputación Provincial de Lugo

Animado por los últimos resultados electorales, que le permiten al PSOE ganar en poder y peso político en las instituciones, en la mayoría de los casos gracias a futuras alianzas, José Ramón Gómez Besteiro está decidido a dar la batalla por la Xunta de Galicia.

Pero antes de ello, el secretario general del PSdeG baraja ser senador por designación autonómica. Según confirma Faro de Vigo, la exalcaldesa de Silleda, Paula Fernández Pena, aceptaría renunciar a su puesto en favor del líder de los socialistas gallegos. Así que, salvado ese obstáculo, solo sería cuestión de dar un paso al frente. Y es que Gómez Besteiro se quedará este verano sin asiento como edil en el Concello de Lugo y sin cargo como presidente de la Diputación Provincial una vez que ha renunciado a ir en las listas del 24-M.

De producirse su salto provisional al Senado, Gómez Besteiro coincidiría en ese hemiciclo con su principal rival político en la provincia de Lugo, José Manuel Barreiro, que es portavoz del Partido Popular en la Cámara Alta. Además, ser senador le permitiría compatibilizar esa función con la de máximo dirigente del socialismo gallego, donde, según dijo meses atrás, intentará tener más visibilidad y hacer una oposición a Alberto Núñez Feijóo mucho más incisiva.

Comentarios