Louzán llama al BNG a reflexionar sobre un posible pacto con el PP

El presidente en funciones de la Diputación de Pontevedra dice que esta eventual alianza para gobernar el ente provincial sería lo "más natural"
Reunión del Comité de Dirección del PP de Galicia
photo_camera Reunión del Comité de Dirección del PP de Galicia

El presidente en funciones de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha llamado este jueves al BNG a "reflexionar" sobre una eventual alianza con el PSOE para gobernar el ente y ha mantenido que un pacto con el PP sería "más natural".

"El Bloque debería ser consecuente y reflexivo", ha dicho Louzán, que ha alertado a los nacionalistas de que el PSOE ha "fagocitado" al BNG en Vigo y que en la Diputación de Lugo, donde también gobiernan socialistas y nacionalistas, el "cabreo" de los segundos "es amplio" por la "marginación" a la que son sometidos.

"Independientemente de nuestras ideas políticas distintas, el interés general prima", ha manifestado Louzán, que recordó que ya en tiempos de Manuel Fraga negociaron PP y BNG y que su idea es que se deben "tender puentes, si no pasa ahora, en el futuro".

"El modelo del PP en la Diputación y el Bloque en Pontevedra funcionó", ha defendido el líder popular, para quien "la mayor colaboración de la historia entre Ayuntamiento de Pontevedra y Diputación fue estos últimos 8 o 12 años".

Para Louzán, además, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, "no es el PSOE", porque "él mismo dijo que ahora se presentaba por el PSOE pero que en el futuro podría ir por otro partido".

El PP perdió el domingo la mayoría absoluta en la Diputación de Pontevedra por primera vez desde 1983, fundamentalmente por el hundimiento en Vigo y Pontevedra.

Comentarios