El club Quixós es tercero en la Copa de España

El club monfortino sumó ocho podios en la segunda jornada
Miembros del club Quirxós, con los galardones conseguidos en la última competición.
photo_camera Miembros del club Quirxós, con los galardones conseguidos en la última competición.

La participación de los palistas monfortinos del Quixós en la segunda jornada de la Copa de España de piragüismo de descenso de aguas bravas que se celebró en el río Sil, a su paso por O Barco de Valdeorras, puede calificarse de destacada.

El club monfortino, además de lograr ocho podios, sube, por equipos, al tercer puesto en la clasificación general de esta Copa de España.

Destacó el primer puesto logrado por David Castro y Cristobal Ortiz en el C-2 sénior y el segundo de Noé Díaz y Andrés Saco en la misma prueba. Dos segundos puestos logró Manuel Freire en C-1 sénior en sprint y clásica. Tres terceros puestos fueron para Laura Rodríguez en C-1 juvenil sprint, Andrés Saco en C-1 sénior sprint y para la pareja formada por Diego Vázquez y Iago Vidal en C-2 sénior sprint.

En esta Copa de España también participó Marcos Gónzalez, que compite con el Fluvial de Lugo, logrando dos podios. Fue segundo clasificado en K-1 sénior sprint, prueba que está preparando para el Mundial de Viena de finales de junio, en el que va a participar el destacado palista monfortino.

Por lo que respecta a la Copa Galicia de promoción de slalom, el Quixós sumó tres podios en Ribadumia. Noa Díaz gano en benjamines, Nico Díaz fue segundo y Yazmin Díaz tercera en infantiles. Los tres compitieron en K-1 y de una forma muy destacada.

Comentarios