Es la hora de los campus de fútbol

El Club Calasancio y el CF Monforte organizan durante el mes de junio actividades para buscar nuevos talentos del balón
Niños participantes en la escuela municipal de fútbol.
photo_camera Niños participantes en la escuela municipal de fútbol.

La escuela municipal de fútbol de Monforte finalizó ayer, pero tomarán el relevo en la búsqueda de nuevos talentos del balón el Club Polideportivo Calasancio y el Club Fútbol Monforte. Lo harán en el mes de junio con sendos campus con vistas a poder incrementar sus respectivas listas de jugadores, sobre todo para las primeras categorías.

Un total de 60 participantes tuvo la escuela municipal que se inició en octubre y que, además de Míchel como coordinador, tuvo como técnicos a Lagoa, Martínez y Nieves. Hubo elogios para estos entrenadores del técnico municipal de deportes, Óscar Rodríguez, después de «ocho meses de un serio trabajo semanal en las instalaciones de los Escolapios, reconocido por los propios participantes».

Ahora la batuta la recoge el Calasancio con la organización durante seis jornadas en junio de la tercera edición del campus de fútbol base para jóvenes de entre los 4 y los 10 años.

Se trata de una nueva iniciativa puesta en marcha por la directiva que preside Juan Carlos Díaz, cuyos objetivos, señaló, «son que tengan cierta continuidad la actividad municipal finalizada y con vistas a incrementar los jugadores de categorías inferiores».

Este campus se desarrollará en las instalaciones de los Escolapios todos los martes y jueves, de 18.30 a 20 horas, con 80 participantes. Lo coordinará Míchel, al que acompañarán Nieves, Casanova, Edu, Martínez, Cordas y Aguiar. Además, ya está abierta la inscripción para participar en el campus del Deportivo del 27 al 31 de julio.

La directiva del CF Monforte, que preside Mariluz Parada, también tiene programadas para junio ocho jornadas técnicas en horario de tarde en las instalaciones del campo Luis Bodegas, para jóvenes con edades de tres a diez años.

Serán los lunes, miércoles y viernes, dando comienzo el día 1 y estando dirigidas por el director deportivo del club, Julio Corral, al que acompañarán los técnicos Adrián, Omar, Macía, Fran, Arturo y Makel.

«Nuestro objetivo es que en estas jornadas de puertas abiertas se vayan incorporando al club nuevos jugadores con vistas a la próxima temporada», señaló Julio Corral, que aspira a que el club pueda acercarse a las 200 fichas.

FINAL DE LIGA

La liga de Preferente remató sin novedad, con una victoria clara del Chantada que le permite seguir la próxima temporada en una categoría donde estarán también Viveiro, Castro, Lemos y Milagrosa. Serán cinco equipos de la provincia de Lugo por 13 de la de A Coruña.

El Calasancio juvenil perdió por penaltis ante el Ural de A Coruña en la final gallega que se disputó en Vilalba.

Comentarios