Feijóo se compromete a cambios en el PPdeG tras los resultados electorales

El presidente de la Xunta avanza congresos locales, provinciales y autonómico antes del mes de marzo
Reunión del Comité de Dirección del PP de Galicia
photo_camera Reunión del Comité de Dirección del PP de Galicia

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que las urnas el pasado domingo han pedido "que reaccionemos" y por ello él ha avanzado congresos locales, provinciales y un autonómico antes del próximo marzo, así como la elaboración de una ponencia política. Después de la reunión del comité de dirección que presidió esta tarde, ha comprometido hoy una renovación "de políticas, equipos y actitudes", como respuesta a la autocrítica que pide la ciudadanía, y ha recordado que su partido ha de "recuperar un contacto directo con los ciudadanos" y no limitarse a las palabras, sino a los hechos, porque "se nos ha pedido que reaccionásemos", ha remarcado.

Esta necesidad de "autocrítica" es la que se extrae del mensaje enviado "por la ciudadanía" en las elecciones del domingo pasado, ha exclamando, y ha abundado en el hecho de que como respuesta a ello, el PPdeG celebrará en los próximos meses "congresos ordinarios y extraordinarios a todos los niveles", pero las fechas de los mismos serán confirmadas después del próximo 13 de junio cuando los regidores electos tomen posesión de su cargo.

El congreso autonómico será antes de las elecciones gallegas, pero no de las generales, según ha avanzado hoy el propio Feijóo. Los populares gallegos pretenden recuperar el "contacto" con la ciudadanía, puesto que "tratar de sostener" el Estado de Bienestar o la educación y la sanidad públicas "ha devorado" la presencia en la calle de los suyos.

El PP también desarrollará una ponencia política, para establecer las líneas a seguir en el camino de adaptarse a los nuevos tiempos, y prepararse para los nuevos retos, así como también para dar entrada a relevos "generacionales" en el partido. Con ello, se busca, asimismo, una renovación de actitudes, ya que -ha lamentado-, a pesar de que su organización trabaja "para la gente", hay una parte de la ciudadanía que "no lo percibe así".

En todo caso, el líder de los populares gallegos ha señalado que las decisiones autonómicas estarán también en sintonía con las que se tomen a nivel nacional, "compaginadas". Feijóo, tras un comité "de autocrítica" en el que se han asumido los errores propios y nadie se ha "auto-excusado" aludiendo a lo que han hecho terceros ni tampoco al contexto general, se ha mostrado confiado con que su fuerza pueda recuperar la confianza de la gente. "Siempre que hacemos caso a lo que nos dice la gente obtenemos excelentes resultados", ha advertido Feijóo, que ha recordado que la renovación vivida en el PPdeG en el 2006 se tradujo en importantes triunfos a partir del año 2009, y, en ese sentido, ha abogado por recuperar ese impulso.

Tras ello, Núñez Feijóo ha admitido no estar conforme con los resultados que arrojaron los comicios municipales en Galicia, ya que a pesar de ser el partido más votado, no goza el PP de "mayorías tan amplias" como a él le gustaría, debido a un panorama político de cambio. Bajo su criterio, mucha gente no fue a votar, y otros votaron a formaciones que se presentaban por primera vez, en alusión directa Ciudadanos, y además se dio una variación en el censo, dado que se incorporó mucha gente joven y hubo otros que "no están en el censo porque fallecieron" en los últimos cuatro años.

Comentarios