Lugonovo avisa al PSOE sobre Orozco: '#senelsi'

La formación liderada por Santiago Fernández Rocha, clave tras el 24-M, advierte de nuevo de que tampoco está dispuesta a llegar a pacto alguno con el PP
Rueda de prensa de Lugo, en la que presentaron el eslogan #senelsi
photo_camera Rueda de prensa de Lugo, en la que presentaron el eslogan #senelsi

El cabeza de lista de Lugonovo, Santiago Fernández Rocha, partido que se ha convertido en una de las llaves de gobierno de la capital lucense, ha dicho este viernes que su formación apoyará un gobierno del PSdeG en el Ayuntamiento de Lugo, siempre que no esté presidido por el actual alcalde, José López Orozco. Los miembros de la formación incluso han acuñado el lema '#senelsi'.

Fernández Rocha explicó a EFE que Lugonovo quiere dejar muy clara cuál es "su estrategia", porque en ningún caso esta formación está dispuesta a asumir la responsabilidad de que el Partido Popular llegue a gobernar en la ciudad de Lugo.

El cabeza de lista de Lugonovo reiteró lo que ya dijo varias veces durante la campaña, en la que insistió que su formación no apoyará a un partido que tenga candidatos imputados por corrupción, como es el caso de López Orozco en el caso Pokemon. "Sí apoyaremos a otra persona del PSdeG" para que pueda asumir la alcaldía, resaltó Fernández Rocha.

En su comparecencia ante la prensa, los representantes de Lugonovo se refirieron también a las "responsabilidades políticas" que se derivan de lo que hizo uno de los principales colaboradores de López Orozco, el exconcejal Francisco Fernández Liñares, centro de la operación Pokemon. En este sentido, además de presentar el recién acuñado hashtag #senelsi, los miembros de Lugonovo recordaron fotografías en que se ve en actitud amistosa a López Orozco y Fernández Liñares.

Una comisión de Lugonovo ya mantuvo un primer contacto con el PSOE en la tarde del jueves. Este viernes le toca al PP, aunque ya por la mañana Fernández Rocha avisó de que se trata de "un encuentro por cortesía institucional". "Esa es nuestra postura, no al PP y no al señor Orozco", concluyó:

Comentarios