Una reunión ''construtiva'' con Rajoy tras el 24-M

Núñez Feijóo llama en Lugo al PP a mantener la centralidad frente a un PSOE que se ''escora''

Aprovecha su participación en la junta directiva del PP provincial para lanzar claves al partido para atar y recuperar la confianza de los votantes de cara a las próximas citas electorales. Esta semana repetirá la cita en las cuatro provincias. Reconoce que habló con Rajoy tras el 24-M para valorar los resultados
Feijóo y Barreiro, en la sede del PPdeG, en Lugo
photo_camera Feijóo y Barreiro, en la sede del PPdeG, en Lugo

El presidente del PP de Galicia llamó este martes a su partido a mantener la centralidad como estrategia política, frente a un PSOE que cree que se "escora", y para recuperar la confianza de los votantes.  Alberto Núñez Feijóo hizo estas declaraciones antes de participar en una junta directiva del PP de Lugo para a analizar los resultados de las últimas elecciones municipales.


El dirigente popular considera que el PP no debe "cometer o erro de regocixarse da aritmética" ni en la ''vitoria electoral'' y apuesta porque la centralidad ayude a recuperar a los votantes que se abstuvieron o no les votaron, a abrir "un novo ciclo político" basado en esa proximidad con la gente para conseguir mejores resultados y "maiorías máis amplas".


Feijóo anunció que esta semana el PP reunirá a las cuatro juntas directivas provinciales, hoy en Lugo y A Coruña -y el viernes en Pontevedra y Ourense-, para evaluar los resultados electorales de las pasadas elecciones municipales y para hacerlo "con axilidade e con responsabilidade".  "Non imos cometer o erro de facer o que fan outros partidos, que están moi satisfeitos cos resultados logo de ter perdido as eleccións", dijo Feijóo, por lo que anunció que en el PP se va a "iniciar unha reflexión" para abrir "un novo ciclo político" dentro del partido en Galicia.

En el PP gallego se va a "iniciar unha reflexión" para abrir "un novo ciclo político"

"A tal efecto'', sostuvo ''imos recabar opinións e propostas", así como a "provocar que participen para elaborar a ponencia política que presentaremos o próximo mes de xullo dentro do Partido Popular de Galicia". "Intentaremos que todos os alcaldes, máis de 150 maiorías absolutas, máis de 200 alcaldes o alcaldesas que gañaron as eleccións, máis aqueles que non conseguiron neste caso revalidar a maioría, todos, participemos para confeccionar ese novo ciclo", insistió.


Feijóo afirmó que "o obxectivo é volver captar o voto da xente que, neste caso, non votou o PP ou se abstivo", porque "foron miles de galegos os que se abstiveron nestas eleccións". "A única alternativa de centralidade política que hai neste momento en Galicia é o PPdeG", concluyó.

Comentarios