Plazo: Hasta el 1 de noviembre

IdeaLugo premia proyectos para creación de empresas vinculados con el campus

El Progreso, Abanca y la USC organizan la convocatoria, que prevé un premio de 3.000 euros
Carmen Silva, Walter Álvarez, José Manuel Pérez-Bouzada y Javier Bueno
photo_camera Carmen Silva, Walter Álvarez, José Manuel Pérez-Bouzada y Javier Bueno

El Progreso, junto con la Universidade de Santiago y Abanca acaban de crear una convocatoria de premios destinados a proyectos empresariales innovadores que tengan alguna vinculación con el campus de Lugo. La convocatoria, denominada IdeaLugo, lleva aparejada un primer premio de 3.000 euros y dos accésits de 1.000 cada uno. Además, los ganadores contarán con formación de la USC, asesoramiento de Abanca, la oferta de condiciones especiales en productos y servicios financieros de esta entidad bancaria y la posibilidad de alojamiento gratuito en un vivero de empresas.

Esta primera edición fue presentada este martes por el director de Comunicación y Márketing de El Progreso, José Manuel Pérez-Bouzada; el vicerrector de Coordinación del campus , Javier Bueno; la vicerrectora de Servizos Universitarios, Carmela Silva, y el director territorial de Abanca en Lugo, Walter Álvarez.

Pérez-Bouzada enumeró los objetivos del premio, que pretende, entre otras cosas, "impulsar proyectos innovadores y emprendedores en el entorno del campus, apoyar a emprendedores con proyectos que contribuyan al desarrollo social y económico de la provincia, poner de manifiesto el papel de la formación en la creación de empresas y fortalecer el tejido empresarial de Lugo".

Una de las condiciones para optar a los premios es que al menos uno de los promotores del proyecto debe estar vinculado al campus de Lugo, bien por estar matriculado este curso o, si está titulado, por haberlo estado en los dos anteriores.

Javier Bueno, que consideró la iniciativa "moi positiva", animó a estudiantes y titulados "a darlle forma de proposta emprendedora a proxectos fin de grao ou fin de master e optar a un dos premios que tan xenerosametne aporta Abanca".

Por su parte, Walter Álvarez reiteró el compromiso de Abanca de ofrecer a los ganadores "una oferta financiera ad hoc en las mejores condiciones del mercado" y añadió que la entidad que representa considera fundamentales "este tipo de iniciativas que promuevan el espíritu emprendedor y pongan en valor el esfuerzo y sacrificio que suponen".

Comentarios