Hallan en la playa de Riazor el cadáver del septuagenario que permanecía desaparecido

La Policía Nacional alertó de la presencia de un cuerpo flotando en la ensenada del arenal. En las próximas horas se conocerán los resultados de la autopsia

Miembros del helicóptero Helimer 401 han rescatado el cadáver de un septuagenario a última hora de este martes en la playa de Riazor, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo. El cuerpo no presentaba signos aparentes de violencia.

La familia del anciano alertó a las fuerzas del orden de que no había regresado a casa, momento en el que comenzó un dispositivo de búsqueda.

En el entorno de Riazor se avistó un cuerpo flotando sobre las 21:45 horas, por lo que la Policía Nacional alertó a Salvamento Marítimo, que de inmediato desplazó al helicóptero Helimer 401.

La aeronave rastreó la zona y recuperó el cadáver a las 22:30 horas, para seguidamente trasladarlo al aeropuerto de Alvedro, donde tiene su base.


Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que se está a la espera de los resultados de la autopsia, que se le practica en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), para determinar su identidad.

RESCATE DE UN BAÑISTA. Por otra parte, el grupo subacuático de los Bomberos de A Coruña rescataron, también este martes, a un bañista cuando se encontraba en la playa de Riazor.

Un ciudadano alertó, poco después de las 19,00 horas, al servicio de emergencias 112 de que un hombre presentaba problemas cuando se encontraba en el agua. Finalmente, los bomberos pudieron proceder a su rescate.

Comentarios