El PSOE dice que mantendrá a Orozco aunque "supoña que goberne o PP"

Así lo sostiene Luis Álvarez, que asegura que la formación no va a ceder "á chantaxe de Lugonovo e o BNG". El edil afirma que Feijóo solo pretendía "intoxicar" cuando este martes sostenía que los socialistas le buscan acomodo al alcalde en el Senado
Álvarez acusó a Lugonovo y BNG de ir "en contra da vontade de 14.000 votantes"
photo_camera Álvarez acusó a Lugonovo y BNG de ir "en contra da vontade de 14.000 votantes"

El edil socialista Luis Álvarez ha reiterado en la mañana de este miércoles que el PSOE "non vai ceder á chantaxe de Lugonovo e BNG", que su candidato "segue sendo Orozco, incluso aínda que iso supoña que goberne o PP". Álvarez sostuvo que "ninguén pode inhabilitar un político, ao que nin sequera se lle abriu xuízo". El edil también quiso comentar el acuerdo salido de la asamblea de Lugonovo en la que la formación decidió manter su veto al alcalde como condición para facilitar un gobierno de progreso. "As 70 persoas [el número de participantes en la asamblea] de Lugonovo están indo contra a vontade dos 14.000 que votaron a Orozco", sostuvo, reiterando que "hai xente en Lugonovo e BNG tentando que cambien a súa posición".

"As 70 persoas [el número de participantes en la asamblea] de Lugonovo están indo contra a vontade dos 14.000 que votaron a Orozco"

Mientras tanto y con las negociaciones en un aparente punto muerto, López Orozco sigue manteniendo su postura de "manter un silencio intelixente" durante este proceso de toma de contacto entre los partidos.

Por otra parte, Álvarez también se refirió a las declaraciones de ayer del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en las que aseguraba que el PSdeG había engañado a sus votantes al decirles que se iba a mantener firme en el apoyo a su candidato y, ahora, "le buscan acomodo en el Senado".   Luis Álvarez acusó a Feijóo de pretender "intoxicar", en vez de "vir a resolver os problemas de Lugo".

Comentarios