El presidente del Elche niega que el equipo vaya a descender a Segunda por la deuda con Hacienda

En caso de que bajara por sus problemas económicos, el Eibar seguiría en la Liga BBVA

Juan Anguix, presidente del Elche, aseguró este miércoles que el club ha garantizado a Hacienda el cien por cien del pago de la deuda que tiene contraída con la institución y confió en que el Juez Único de lo Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) confirme la permanencia del equipo en Primera División.

El máximo dirigente del club ilicitano ha querido salir al paso de las informaciones aparecidas en varios medios nacionales en las que se asegura que el Elche será descendido a Segunda División este jueves tras no cumplir con las obligaciones económicas marcadas por la patronal del fútbol. En ese caso, el Eibar mantendría su plaza en la Liga BBVA.

"Quiero aclarar que el Elche ha garantizado el 100% de la deuda con Hacienda. Pocos clubes a 1 de agosto tendrán deuda cero, como lo tendrá el Elche", aseguró el dirigente del club ilicitano, quien recordó que llegó hace cinco semanas a una entidad en la que "no había comunicación con la LFP, Hacienda o los proveedores".

"Hacienda tiene un pagaré conformado por una entidad financiera a 28 de julio. Y el resto de la deuda está avalado", explicó Anguix. Según el documento al que ha tenido acceso Efe, el importe de ese pagaré conformado presentado por el Elche es de 3.547.105 euros.

Anguix indicó que el Elche no ha recibido ninguna "resolución" oficial en la que se anuncie el descenso a Segunda y desveló que la única documentación recibida por la entidad en las últimas horas ha sido "un documento del instructor del proceso" y la notificación oficial de que el Eibar se personaba en el proceso.

Comentarios