Ortega Cano abandonará la prisión este viernes tras obtener el tercer grado

El torero debe elegir si duerme todas las noches en un centro o elige los fines de semana libres tras catorce meses de reclusión
El torero Ortega Cano y su esposa
photo_camera El torero Ortega Cano y su esposa

El torero Ortega Cano abandonará este viernes definitivamente la prisión después de obtener el tercer grado. El diestro ya ha pasado catorce meses en la cárcel, tiempo tras el cual podrá comenzar a disfrutar este viernes de su nuevo régimen.

El lunes de la próxima semana acudirá por primera vez al centro de inserción Victoria Kent, el elegido para cumplir el tercer grado. Una de las primeras decisiones que deberá tomar tendrá que ver con su tiempo de libertad: si pasa todas las noches a dormir en el centro, teniendo por tanto todos los días libres, o bien si decide tener los fines de semana en libertad y el resto de la semana en reclusión.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias emitió un informe favorable en el que destacó la colaboración y cooperación del preso en la cárcel. El diestro se encontraba en la cárcel cumpliendo una condena de dos años y medio por un accidente el 28 de mayo de 2011 en el que chocó presuntamente en estado de embriaguez contra otro hombre que murió en el acto.

Comentarios