Renovaciones a la vista

La continuidad de José Juan, quien admitió una oferta del club, De Coz, Carlos Pita y Fernando Seoane es la prioridad del Lugo de cara a la confección de la próxima plantilla
José Juan golpea el balón durante un partido
photo_camera José Juan golpea el balón durante un partido

La política de renovaciones del nuevo Lugo de Tino Saqués, Toni Otero y Luis Milla va mostrando sus cartas poco a poco. Al conocido interés por la continuidad de pesos pesados del vestuario rojiblanco como Fernando Seoane o Carlos Pita, se unieron las ofertas a otros pilares del club del Ángel Carro como el portero José Juan y el lateral derecho David de Coz. El portero parece que continuará al menos una campaña más bajo los palos de la portería del Ángel Carro, mientras que las negociaciones por los otros tres futbolistas siguen su marcha y su futuro se podría conocer en breve.

El guardameta de Castrelos afirmó ayer que la oferta del club existe y que su intención es continuar en el club lucense, donde se siente "muy contento". "Desde el club hablaron conmigo para que pueda continuar en el Lugo", admitió José Juan, quien añadió que "ya llevo tres años, todos estamos a gusto, yo, mi familia, el club también y por mí no habría ningún problema".

El portero vigués no quiso adelantar si la oferta de renovación será por más de una temporada. "No puedo adelantar nada, tan solo que hablaron conmigo", dijo.

La calidad de José Juan en su juego de pie, su agilidad y seguridad bajo palos y su gran papel dentro del vestuario rojiblanco hacen que encaje como anillo al dedo en el estilo del nuevo técnico del Lugo, Luis Milla. "Me queda conocerlo (a Luis Milla), pero lo que han dicho de él es que es un entrenador parecido a Quique Setién, que le gusta jugar al fútbol".

"Soy un chaval trabajador, humilde, que trata de hacer las cosas bien. Trato de ser buen compañero. El estilo de Milla encajaría. Hay muchas cosas que encajan". La renovación de José Juan podría dejar cerrada la portería, ya que el Lugo cuenta con otro guardameta, Jon Ánder Serantes, en nómina.

En cuanto a otro de los futbolistas con oferta para continuar, el lateral David de Coz, el jugador no quiso hablar sobre la propuesta lucense y manifestó que pronto habrá novedades. "Son rumores todavía. No puedo contar nada, creo que de aquí a unos días se sabrá", consideró el andaluz.

Sin embargo, el ex de Córdoba y Murcia vería con muy buenos ojos seguir en el equipo, ya que está adaptado al equipo y a la ciudad. "Llevo tres años diciendo que estoy muy contento en Lugo y no me apetece nada cambiar", valoró De Coz. "Si hay posibilidad de quedarme seguramente me quede", apostilló.

VARIAS REUNIONES CON PITA. La continuidad de Carlos Pita es otro de los frentes abiertos por la dirección deportiva. El mediocentro es uno de los capitanes del conjunto rojiblanco y, junto con su compañero de línea, Fernando Seoane, es uno de los objetivos de renovación del Lugo.

Pita se reunió al menos en dos ocasiones en las oficinas del club. La primera el miércoles pasado, mientras que ayer volvió a acudir a la calle San Roque para una nueva juntanza con los dirigentes rojiblancos. Pita ha despertado el interés de otros clubes, como los casos del Zaragoza, el Mallorca o el Mirandés.

Fernando Seoane también podría estar en negociaciones para seguir vistiendo los colores del Lugo. El jugador de Amio reveló semanas atrás que su intención era no moverse de Galicia y que esperaba no tener que mudarse a otras comunidades y que estudiaría las ofertas que le llegasen desde el Lugo, por lo que parece abierto a una continuidad.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios