Navantia Fene construirá cinco estructuras para el primer parque eólico flotante del mundo

Se trata de un encargo de la empresa noruega Hywind Scotland. La fabricación se iniciará en el mes de diciembre y reportará 400.000 horas de trabajo
Imagen virtual del futuro parque eólico
photo_camera Imagen virtual del futuro parque eólico

Las instalaciones de Navantia Fene tienen previsto iniciar a finales de este año 2015, en el mes de diciembre, la construcción de cinco estructuras flotantes para instalar sobre las mismas otros tantos aerogeneradores marinos, que serán colocados en el parque Hywind, en Escocia, en el que será el primer parque eólico flotante del mundo.

El contrato para suministrar dichas estructuras ha sido firmado en la mañana de este miércoles en la capital de Noruega, Oslo, entre los responsables de la empresa Hywind Scotland Ltd., filiar de Statoil, y responsable del consorcio formado por Navantia y la empresa asturiana Windar, con la que la compañía naval pública española tiene un acuerdo para concursar en este tipo de proyectos.

Entre las características de dichas estructuras, del tipo Spar, Navantia ha destacado que su peso se encontrará en torno a las 3.500 toneladas, con una longitud de 90 metros y un diámetro de casi 15.

Según las estimaciones de Navantia, este contrato reportará unas 400.000 horas de trabajo y será ejecutado en unos 15 meses, ya que se estima que la última estructura, que soportarán una vez finalizadas aerogeneradores de 6 MW (megavatios), sea entregada en febrero de 2017.

Este contrato es el segundo de estas características que está previsto ejecutar en las instalaciones de la antigua Astano, tras el firmado a finales del pasado año con la empresa española Iberdrola para la construcción de 29 estructuras similares para el parque de Wikinger, en aguas de Alemania.

Comentarios