Denuncian a Almudena Ariza por injurias

Las vejaciones fueron contra el director de cine Artrur Balder, al parecer, mientras preparaba la periodista un reportaje
Almudena Ariza, en una imagen de su blog en TVE
photo_camera Almudena Ariza, en una imagen de su blog en TVE

La actual corresponsal de TVE en Nueva York, Almudena Ariza ha sido denunciada por el director de cine Artur Balder. Según Alicante Cultura, la periodista ha sido citada por los juzgados de lo penal de Alicante para instruir vista oral de juicio en base a las injurias, graves insultos y falsas acusaciones que envió al director alicantino.

Ariza tendrá que presentarse a la vista fijada para el 26 de Junio de 2015 en los Juzgados de Alicante.

Al parecer, el malestar se originó a finales de 2013, cuando Ariza le pidió una entrevista al director. Ella preparaba un reportaje sobre la emigración española en Nueva York, y él le envió 15 minutos de su película documental 'Little Spain'. Ella, más tarde, le insultó en diversos mails acusándolo de que la película no existía, entre otras descalificaciones.

La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE) llegó a solicitar a la Dirección de Informativos de RTVE la destitución de la corresponsal. "Consideramos inadmisibles estas prácticas insultantes de parte de la Sra. Ariza, que no deben ser toleradas en medio de la gestión periodística e informativa, y resultan todavía de mayor gravedad ya que proceden de la corresponsalía en Nueva York de una cadena estatal pública", explicaban.

Comentarios