Lara Méndez recuerda que el BNG sí quiso a Martínez como portavoz los últimos años

La alcaldesa de Lugo y vicepresidenta de la Diputación en funciones, Lara Méndez, opina que el BNG tendrá que explicar a la ciudadanía por qué quiso al alcalde de Becerreá y candidato socialista a la presidencia de la institución provincial, Manuel Martínez, como "compañero de gobierno" y como "portavoz" del bipartito en los últimos cuatro años y "ahora no lo quiere como presidente".


En declaraciones a los informadores, antes de participar en un acto institucional como alcaldesa, Lara Méndez insistió en que la "Diputación Provincial tiene que estar dirigida por un equipo progresista, porque así lo dijeron los ciudadanos el pasado 24 de mayo", pero "esas disparidades de opinión que tienen otros partidos tendrán que explicarlas".

"Puedo entender que cada partido tenga sus premisas, como nosotros tenemos las nuestras. Nosotros tenemos nuestro código ético y esa línea roja, que puede ser discutible, pero es la que tenemos y es innegociable e infranqueable", dijo Lara Méndez.

Desde su punto de vista, sin embargo, "otros partidos no pueden decir lo mismo" y recordó que será cometido del BNG explicarles a los ciudadanos por qué "lo quiso durante ocho años como compañero de gobierno" y "estos últimos cuatro años como portavoz" y "ahora no lo quiere como presidente".

También preguntó por qué una persona "vale para llevar un área de gran responsabilidad como Vías y Obras, pero ahora no vale para presidir la Diputación. Tendrá que explicarlo a la ciudadanía".

En cualquier caso, Méndez insistió en que el PSdeG va a "pelear" y a intentar conseguir "el objetivo" de formar un nuevo gobierno progresista en la Diputación de Lugo.

En cuanto a la formación del nuevo Gobierno municipal, considera que las divergencias que se están produciendo en la Diputación no afectarán a las negociaciones, entre otras cosas porque el cabeza de lista del PSdeG en los últimos comicios, José López Orozco, presentó su renuncia para favorecer un acuerdo. 

Comentarios