"Mantense a folla de ruta na Deputación de Pontevedra", afirman los nacionalistas

El actual portavoz del grupo del BNG en la Diputación de Pontevedra, César Mosquera, aseguró este miércoles que el "tamayazo" vivido en la institución provincial de Lugo, después de que el socialista Manuel Martínez no votase al candidato del PSOE, no afectará a las negociaciones abiertas en Pontevedra entre ambos partidos.

César Mosquera compareció ante los medios para analizar el vuelco producido en Lugo, donde el PP gobernará en la Diputación tras empatar a 12 votos la lista del PSOE, apoyada por el BNG. En Pontevedra, dijo Mosquera "non cambia absolutamente nada", ya que entiende que entre las dos fuerzas políticas "houbo un acordo e un incidente deste tipo pode pasar en cualquer lado".

"A folla de ruta en Pontevedra mantense", insistió. Mosquera aseguró que en la Diputación pontevedresa no ocurrirá algo similar, que "no entra en la cabeza de nadie" e hizo referencia a la "historia previa" de esta institución, que es "totalmente diferente" a la de Lugo. "¿A quién se le echa la culpa de esto?", se ha preguntado el portavoz nacionalista.

Mosquera considera que los nacionalistas no pueden responsabilizar al PSOE, "porque cumpriu o gordo" y el BNG también. "Outra cousa", según el BNG, es el "comportamento ético de cada un", que, dijo, "esa xa é outra música".

NEGOCIACIÓN EN PONTEVEDRA. César Mosquera sostiene que a falta de cerrar "flecos", la negociación entre el Bloque Nacionalista Galego y el Partido Socialista "parece" cerrada en Pontevedra. El portavoz del grupo provincial del BNG señaló que no está decidido que los diputados del Bloque entren a formar parte del Gobierno, ya que es algo que "depende de las condiciones".

Comentarios