Caixa Rural aumentó el crédito a sus clientes un 4% durante el último año

La entidad celebró este sábado en Lugo su asamblea anual, en la que Manuel Varela fue elegido vicepresidente
El presidente y los consejeros de Caixa Rural, momentos antes de la asamblea de este sábado en Lugo
photo_camera El presidente y los consejeros de Caixa Rural, momentos antes de la asamblea de este sábado en Lugo

Caixa Rural Galega aumentó el crédito a la clientela un 4% en el último año. Además, incrementó los depósitos un 19%, «alcanzando en los dos casos cifras máximas en la historia de la entidad».

Este fue el balance que realizaron ayer el presidente y los consejeros de Caixa Rural durante la asamblea general ordinaria celebrada en Lugo, en la que Manuel Varela fue elegido vicepresidente. Varela sustituirá en el cargo a Luciano Sánchez García, fallecido hace unos meses.

Durante el acto, los representantes de la entidad señalaron que durante 2014 mejoraron los márgenes de negocio de la caja, «mientras que los gastos crecieron por el aumento de los empleados y una mayor actividad».

De cara al futuro, la entidad reconoce que los próximos años «van a ser difíciles y marcados por un aumento en la intensidad competitiva y una dificultad grande derivada por los bajos tipos de interés , que inciden directamente en la rentabilidad de las entidades financieras».

Aun así, desde la entidad apuntan que la recuperación de sus beneficios va a permitir incrementar las ayudas al Fondo de Educación y Promoción, lo que hará posible su colaboración con otras instituciones y asociaciones para promocionar la cultura, la investigación o el deporte de base, entre otros ámbitos. «Nuestro objetivo empresarial», señalaron, «será también centrarse en satisfacer las necesidades de nuestros socios y clientes con productos y servicios sencillos y a precios competitivos».

Crisis

De cara al próximo ejercicio, Caixa Rural Galega espera continuar aumentando sus resultados para poder acercarlos a los niveles previos a la crisis. «Seguiremos trabajando para mejorar nuestra eficiencia, gestionar nuestra morosidad y aumentar nuestros niveles de calidad del servicio», comentaron.

En el transcurso de la asamblea, el presidente de la entidad,José María Pardo Montero, hizo referencia a la «buena marcha» de la entidad y apuntó que su beneficio neto retomó la senda alcista, «alcanzando un resultado neto de 1,8 millones de euros, que reforzarán la solvencia de la entidad», dijo.

En su intervención, Pardo Montero se mostró optimista con el futuro. «Todo parece indicar que la actual crisis financiera comienza a remitir. Se está empezando a remontar y se empieza a notar la recuperación de esta crisis, que ya fue bastante larga», comentó.

Finalmente, el presidente de Caixa Rural Galega señaló que la entidad «sigue fiel a su sistema de extensión armónica por el territorio de la comunidad autónoma, con atención tanto al medio rural como urbano;sobre lo que cabe mencionar la adquisición de un local para la apertura de una oficina en Pontevedra».

Comentarios