Lugo, la provincia gallega que menos usa el Interrail

Vendidos solo 16 pases en 2014 para el tren, gratuito para menores
Pasajeros esperando un tren en la estación de Lugo
photo_camera Pasajeros esperando un tren en la estación de Lugo

El servicio ferroviario europeo, que conecta 30 países (incluido el tránsito marítimo entre Italia y Grecia), es poco utilizado en Lugo. De hecho, esta es la provincia gallega con menos demanda. Según datos que acaba de hacer públicos Renfe, el año pasado fueron expedidos en Lugo tan solo 16 pases para viajar en el Interrail. A la cabeza de Galicia, se sitúa la provincia de A Coruña, con 262 pases vendidos, seguida por Pontevedra (98) y Ourense (44). En total, durante 2014 fueron 420 los pases vendidos para InterRail en Galicia. Esta cifra supone un 2,77 por ciento de los 15.185 pases vendidos en toda la red.

La campaña que Renfe lanza este año incluye el pase gratuito para niños de 4 a 11 años, de forma que por cada pase de adulto podrán viajar gratis dos niños.

La misma campaña ofrece un kit gratuito, para los primeros pases adquiridos en www.renfe.com, con la Guía Interrail, el Mapa Interrail, una cartera para los documentos de viaje y una pulsera con la que los viajeros podrán reconocerse fácilmente en diferentes puntos de Europa.

El servicio Interrail -creado en 1972- ofrece a sus usuarios tanto una ruta por varios países como un billete para recorrer un solo país. Así, por ejemplo, los viajeros pueden escoger entre el Global Pass, para recorrer todos los países adscritos al programa, y el One Country Pass, que permite descubrir al viajero un país. El Interrail ofrece también descuentos para jóvenes menores de 26 años y mayores de 60.

Comentarios