Fernando Luiña y Ana López se imponen en el Ironman de As Pontes

El atleta asturiano-lucense se proclamó campeón gallego de la distancia, en una prueba marcada al principio por la niebla
Salida bajo la niebla de la prueba de natación del Ironman de As Pontes
photo_camera Salida bajo la niebla de la prueba de natación del Ironman de As Pontes

Fernando Luiña y Ana López se impusieron este domingo en la prueba atlética Ironman North West Triman de As Pontes, donde el lucense (natural de Luarca, él se dice “medio lucense”), además, se proclamó campeón gallego de la distancia.

Luiña, que había quedado segundo en la primera edición, completó los 3,8 kilómetros de natación, 180 de bicicleta y 42,195 de carrera a pie en nueve horas 23 minutos y 10 segundos.

En la línea de meta, el triatleta lucense aventajó en cuatro minutos y seis segundos al subcampeón, Luis Alberto Paredes, aunque comenzó la maratón con once minutos y medio de ventaja sobre sus perseguidores.

En mujeres, la vencedora fue Ana López, que mantuvo un intenso dueño con la portuguesa Teresa Cardoso.

La lusa mandó en el segmento ciclista pero no pudo con la carrera de la española, que finalizó el recorrido en 11h08:29 e invirtió 4 minutos y 47 segundos menos que su perseguidora.

La niebla fue la protagonista de las primeras horas de competición y el sol y el calor no aparecieron hasta primera hora de la tarde.

Comentarios