Póquer de élite

Adrián Ben, Miguel Gónzález y Elba Vélez se suben al podio en el campeonato de España juvenil, y Paula Ferreiros, en el promesa

Los atletas lucenses consiguieron una medalla de oro y dos de plata en el campeonato de España juvenil, disputado en Ciudad Real, y una de bronce en el Nacional promesa, que tuvo lugar en Tarragona.

Adrián Ben (Lucus Caixa Rural) prolongó su gran momento de forma al anotarse los 2.000 metros obstáculos con un tiempo de 5.56.35 minutos, nuevo récord de los campeonatos.

Miguel González (Lucus) concluyó en la segunda posición la prueba de los 3.000 metros con un tiempo de 8.47.84, después de un apretado sprint con el ganador, Tariku Novales (Atletismo Noia), que entró en meta con 8.47.65.

Elba Vélez (Escola Atlética Lucense) se hizo con la medalla de plata en los 1.500 metros al cruzar la línea de meta en 4.43.61. El triunfo lo consiguió Érika Torner (Simpli-Scorpio 71) con un tiempo de 4.40.42.

El Lugo Running acabó cuarto el 4x100 femenino con un equipo formado por Fátima Neira, Paula Iglesias, Estela Fernández y Alba Villaverde.

Además, Xiana González (EA Lucense) fue séptima en los 200 metros; Iria Causín (EA Lucense) novena e Inés Blanco (Lucus), undécima, en los 2.000 metros obstáculos; Leyre Aramburu (EA Lucense), undécima en los 5 kms marcha, y Raquel Peña (Lucus), cayó eliminada en el salto de pértiga en los 2.90 metros.

La única medalla lucense en la Nacional promesa llegó de la mano de Paula Ferreiros (Lucus), que consiguió la de bronce en los 400 metros con un tiempo de 56.14 segundos. El oro fue para Sara Gómez (Playas de Castellón) con 54.58, y la plata para Bárbara Camblor (Playas de Castellón) con 54.74.

Francisco José Durán concluyó cuarto los 10 kms marcha y Alicia Merino fue quinta en los 100 metros vallas. Pablo Modia fue decimotercero en el salto del longitud y Miguel Pérez fue descalificado en las semifinales de los 110 metros vallas. Estos cuatro atletas pertencen a la disciplina del Lucus Caixa Rural.

Comentarios