Méndez propone reducir en 220.000 euros el coste anual de la corporación

Se recortaría en el número de asesores, así como en las asignaciones fijas mensuales a los grupos, que pasarían de 3.900 a 1.200 euros al mes y de 800 a 500 euros por concejal
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez
photo_camera La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez,  anunció este martes que propondrá a los grupos una reducción de 220.000 euros al año en el coste de la corporación después de haberse roto las negociaciones para formar gobierno con Lugonovo,  una fuerza que reclamaba un recorte mayor.

El PSOE tendrá a siete de sus ocho ediles con dedicación exclusiva, cuatro de ellos en calidad de miembros del gobierno,  mientras que PP tendrá a tres; Lugonovo, BNG y Ciudadanos, a uno, y Ace un edil con dedicación parcial. En total habrá media dedicación exclusiva más que en la anterior corporación.

Además,  el gobierno tendrá nueve asesores de libre designación; el PP, tres; Lugonovo,  uno, y BNG,  Ciudadanos y Ace, una persona con dedicación parcial. En total, son 2,5 asesores menos que hasta ahora.

Finalmente,  se reducirán las asignaciones a los grupos de tal forma que la fija pasa de 3.900 a 1.200 euros al mes y por concejal, de 800 a 500 euros.
La alcaldesa ya trasladó a varios grupos su propuesta, que se debatirá la próxima semana en el pleno.

Comentarios