El Equina 2015 impulsa las rutas a caballo como alternativa de ocio en Galicia

Ejemplares como Kiko XXIV (Vilagarcía de Arosa), que acaba de obtener el Primer Premio en la categoría de Raza Española y también el de Funcionalidad, o Rabiosa Ram (Lugo), campeona en la categoría femenina, dejan muy claro que se puede venir a Galicia a montar a caballo y disfrutar de una experiencia de calidad

Hace apenas unos días tuvo lugar la Feira Internacional de Galicia Equina 2015, que otorga diferentes premios a caballos y yeguas como el Premio Internacional Morfofuncional de Caballos Españoles de Galicia ANCCE o la Copa ANCCE Doma Clásica, además de haber celebrado este año el 13 Concurso Territorial Copa ACCEGA y el III Concurso ACCEGA de Galicia. Este evento, celebrado en Silleda hace dos fines de semana, ha traido al género gallego muy buena reputación, ya que aquí se han quedado algunos de los más importantes premios. Siempre que tiene lugar un evento de este tipo, parece reactivarse el interés por el mundo equino. Mientras los amantes del género pueden ver carreras de caballos en William Hill en directo desde su propia página web, otros se plantean unas vacaciones diferentes que les coloquen en contacto con la naturaleza, por ejemplo contratando rutas a caballo por las tierras gallegas. Afortunadamente, una de las mayores ventajas que tiene Galicia es que ofrece un clima refrescante entre la vegetación que permite practicar deportes de este tipo sin perder la hidratación.

Ejemplares como Kiko XXIV (Vilagarcía de Arosa), que acaba de obtener el Primer Premio en la categoría de Raza Española y también el de Funcionalidad, o Rabiosa Ram (Lugo), campeona en la categoría femenina, dejan muy claro que se puede venir a Galicia a montar a caballo y disfrutar de una experiencia de calidad. Se trata de una actividad principalmente demandada por familias con niños pequeños, muchas veces siendo esta la primera vez que los chicos se suben a una silla. Se pueden encontrar caballos y yeguas preparadas para tal fin por Granxa do Souto, Casa Cazoleiro, el Ecoparque Municipal de Marín, Salvaterra de Miño o Os Parrulos, entre otras zonas especializadas.

En cuanto al Equina 2015, no sólo Kiko XXIV y Rabiosa Ram quedaron condecorados; además, Gaucho SC en la categoría masculina y Yaca XI en la femenina fueron los mejores caballos y yeguas nacidos en Galicia. Argot de Vida, de Villanueva Dacasa, fue el Campeón Joven, y Pajarita XIX (Vilagarcía), la Campeona. Un muy buen plantel para los gallegos.

Comentarios