Besteiro dice que no "valorará" las decisiones de Elena Candia durante "el tiempo que le quede"

Evita opinar sobre la venta del A8, aunque recuerda que su llegada a la institución supuso "un ahorro de más de un millón" en el parque móvil de la institución ►Pese a la advertencia a la popular, el líder del PSdeG no ofrece detalles sobre una posible moción de censura

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido hoy sobre "el tiempo que le quede" a la presidenta de la Diputación de Lugo, Elena Candia (PP), al frente de la institución provincial, aunque ha evitado pronunciarse sobre una posible moción de censura.

Preguntado en un acto por otro asunto sobre el anuncio del PP lucense que avanzó que sacará a subasta el coche oficial que usó Gómez Besteiro como presidente de la Diputación, y que destinará el importe recaudado a fines sociales, el líder del PSdeG ha insistido en que "cada uno es muy libre" de hacer el tipo de política que considere.

En ese sentido, se ha mostrado escéptico sobre los beneficios que tendrá la venta de un coche después "de siete años" de uso y ha insistido en que el parque móvil que instauró el PSdeG a su llegada a la Diputación lucense supuso un "ahorro" por encima del millón de euros, muy superior al que tendrá la venta de este coche en cuestión.

Por ello, ha remarcado que no dará "consejos ni valoraciones" a Candia "en el tiempo que le quede" al frente de la Diputación.

Sobre una posible moción de censura, Besteiro ha ironizado con que no es "vidente", por lo que no sabe qué "deparará el futuro".

Así, ha restado importancia a su expresión y ha insistido en que no estaba "cargada de mala intención".

En cuanto a la situación del alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, que propició la vuelta del PP a la Diputación de Lugo al romper la disciplina de voto dentro de su partido, Besteiro ha insistido en que está abierto un expediente disciplinario que es una "tramitación muy seria y garantista", por lo que no se puede prejuzgar.

"Está dicho todo, por tanto no me voy a referir a cuestiones personales, nunca lo hice, no lo voy a hacer ahora", ha subrayado.

Preguntado también por las negociaciones con el BNG en referencia a las Diputaciones de A Coruña y Pontevedra, el líder de los socialistas gallegos ha reiterado que los ciudadanos, a través de las urnas, mostraron su rechazo a más gobiernos del PP.

Ha subrayado, asimismo, su intención de que sea el PSdeG quien lidere "gobiernos progresistas".

Y, en ese sentido, ha pedido "sentido común" para reconocer cuál es la proporción marcada por los votantes que en los comicios municipales indicaron "a quién quieren y en qué proporción", por lo que no respetarlo sería para Besteiro darle "la vuelta" a los votos de los ciudadanos.

Comentarios