La crisis del tenis español va a más: suspendidos Escañuela y su sustituta

La decisión es consecuencia de la apertura de expedientes disciplinarios contra José Escañuela y Olvido Aguilera
José Luis Escañuela, en una rueda de prensa
photo_camera José Luis Escañuela, en una rueda de prensa

José Escañuela y Olvido Aguilera, directivos de la Real Federación Española de Tenis (RFET), fueron suspendidos este miércoles de sus funciones por el Consejo Superior de Deportes (CSD) tras la apertura de expedientes disciplinarios por parte del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Así lo comunicó este miércoles la institución que preside Miguel Cardenal, que mediante un comunicado anunció la decisión de sancionar a Aguilera y a Escañuela tras los acuerdos decididos este martes en la Comisión Directiva del CSD.

"De acuerdo con el artículo 43 de la Ley del Deporte, la incoación de estos expedientes disciplinarios supone la suspensión en sus funciones de José Luis Escañuela y Olvido Aguilera al frente de la RFET mientras dure la tramitación de los mismos y hasta su finalización", informó dicho comunicado.

Hasta hoy, Aguilera ostentaba el cargo de presidenta en funciones por la sanción de un mes sin poder ostentar el cargo que tenía que cumplir Escañuela, presidente titular. Hace una semana, el TAD suspendió al dirigente federativo por su negativa a facilitar información para auditar las cuentas y el desvío sospechoso de cerca de 600.000 euros.

La Federación Española de Tenis vive malos momentos con sus regidores, que tienen que hacer frente a varias sanciones y a la posición contraria hacia su gestión de jugadores, técnicos y ex tenistas, que mostraron públicamente su desacuerdo con la forma de actuar de Escañuela. Lo hicieron el pasado domingo, mediante una carta firmada por figuras como Rafael Nadal, David Ferrer, Garbiñe Muguruza o Carla Suárez e ilustres retirados como Manolo Santana, Carlos Moyá o Juan Carlos Ferrero.

En ella, mostraron su disconformidad con Escañuela y pidieron "con la mayor celeridad posible", la actuación de los organismos con "la debida autoridad y responsabilidad".

Más en Deporte General
Comentarios