El Concello proyecta un espacio de literatura y arte durante el San Froilán y repetirá Gastroarte

Sobre el programa musical, de momento no hay noticias, aunque en principio la idea es que todos los conciertos sigan siendo gratuitos
Carmen Basadre, con el anterior alcalde de Lugo, José López Orozco, en la inauguración de Gastroarte 2014
photo_camera Carmen Basadre, con el anterior alcalde de Lugo, José López Orozco, en la inauguración de Gastroarte 2014

La concejala Carmen Basadre avanzó en la mañana de este jueves que el gobierno local de Lugo proyecta alguna novedad para el San Froilán, como un espacio de venta y talleres de literatura, música y pintura, entre otras artes. La concejalía de Cultura ha iniciado contactos ya con músicos, libreros y pintores de cara a la materialización del proyecto, que se llevaría a cabo al lado de la vieja cárcel.

Basadre también confirmó que volverá a celebrarse durante las fiestas la feria Gastroarte, que el año pasado reunió por primera vez en la mediana de Ramón Ferreiro puestos de gastronomía y de artesanía. La idea es adelantar un poco los expositores, de forma que la feria comience aproximadamente a la altura de la librería Biblos. El cambio responde a las quejas que el año pasado manifestaron los artesanos, porque consideraban que estaban desplazados del ferial.

Sobre el programa musical, de momento no hay noticias, aunque en principio la idea es que todos los conciertos sigan siendo gratuitos, afirmó Basadre.

Comentarios