Rafael Nadal: "Si sigo así durante dos años más, veremos qué pasa"

El tenista manacorí cae en segunda ronda de Wimbledon ante el 102 del mundo, en una jornada mala para los deportistas españoles
Dustin Brown y Rafa Nadal se saludan al acabar el choque
photo_camera Dustin Brown y Rafa Nadal se saludan al acabar el choque

El tenista español Rfael Nadal, décima raqueta del mundo, aseguró este jueves, tras caer eliminado del torneo de Wimbledon en segunda ronda, que si sigue "así durante dos años más veremos qué pasa" y descartó la retirada, algo que ni se le pasa "por la cabeza".

"Voy día a día, torneo a torneo. En un tiempo veremos dónde estoy, dónde puedo estar y dónde no puedo estar. Si seguimos así durante dos años más ya veremos", dijo Nadal en la sala de prensa del All England Tennis Club de Londres.

"Cuando llegue el día en el que lo que estoy haciendo no me motive buscaré otras cosas que hacer. A día de hoy, ese no es el caso. Tengo la motivación personal de hacer algo y voy a luchar por ello", agregó el manacorí, campeón de Wimbledon en dos ocasiones.

"Mi motivación es intentar recuperar el nivel de 2008 y 2010. Si no lo consigo no pasa nada, ya llegué a cinco finales aquí", explicó el español, que este jueves se despidió del All England Tennis Club tras caer con el alemán Dustin Brown, 102 del mundo, por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 34 minutos. El alemán ya había superado a Nadal, también sobre hierba, en el torneo de Halle de 2014.

La derrota en segunda ronda es un fracaso más en la historia reciente de Nadal en Wimbledon, donde cayó en 2012 en la misma ronda, ante el checo Lukas Rosol, en 2013 en primera, ante el belga Steve Darcis, y en 2014 en cuarta, ante el australiano Nick Kyrgios.

Federer y Murray, solventes

Mientras, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray cumplieron con los pronósticos y superaron con solvencia la segunda ronda de Wimbledon.

Federer, segundo favorito en el All England Club, derrochó confianza en sí mismo en la pista central, donde conquistó ya en siete ocasiones el torneo. El suizo se exhibió ante el estadounidense Sam Querrey, con tiros por debajo de las piernas incluidos, y solventó el duelo en apenas una hora y 26 minutos (6-4, 6-2 y 6-2).

Andy Murray, relegado este jueves a la pista uno, algo más abierta y expuesta al viento que la central, dedicó una hora y 27 minutos a apartar de su camino al holandés Robin Haase, número 78 de la ATP (6-1, 6-1 y 6-4).
Murray, que aspira a ganar por segunda vez en Londres -ya lo hizo en 2013-, espera en la próxima ronda al italiano Andreas Seppi, número 27 del mundo.

Solo siguen Muguruza, Bautista y Andújar

En cuanto a otros españoles, la jornada tuvo luces y sombras. Garbiñe Muguruza, Roberto Bautista y Pablo Andújar fueron este jueves los únicos supervivientes a la cuarta jornada del torneo. La delegación española sufrió las tempranas eliminaciones de Feliciano López, Lara Arruabarrena, Albert Ramos y Silvia Soler.

Feliciano, que partía como cabeza de serie número 15, se despidió de la hierba londinense después de caer por 7-5, 3-6, 6-3, 2-6 y 6-4 ante el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Las buenas noticias de la jornada para la "armada española" llegaron gracias a Garbiñe Muguruza, Roberto Bautista y Pablo Andújar, que sellaron su pase a la tercera ronda tras deshacerse de la croata Mirjana Lucic-Baroni, el francés Benoit Paire y el checo Lukas Rosol, respectivamente.

Más en Deporte General
Comentarios