El lago del parque de Os Condes de Monforte recobra su esplendor

El Concello recupera las fuentes de la zona verde cercana al Cabe
El equipo de gobierno junto al lago del parque de Os Condes
photo_camera El equipo de gobierno junto al lago del parque de Os Condes

Después de dos semanas de trabajos el parque de Os Condes de Monforte puede presumir de nuevo de su emblemático lago y de su fuente central. En los últimos días los operarios municipales se encargaron de vaciar y limpiar a fondo el estanque y las conexiones con el regato Malloadas y el río Cabe. Además, el equipo de gobierno local (del PSOE) envió a reparar las tres bombas que había en el complejo acuático y que llevaban años sin funcionar.

Una sirve para remontar agua del río Cabe hacia el estanque cuando no hay caudal suficiente, otra hace funcionar la fuente central y una tercera crea unas cortinillas de agua en el puente por el que baja canalizado el arroyo Molloadas. El nuevo equipo de gobierno, con José Tomé Roca a la cabeza, asumió como primera acción de su mandato precisamente limpiar esta área verde de Monforte ubicada junto al colegio de los Escolapios.

Hasta el 2011 el estanque se limpiaba todos los años pero, a partir de esa fecha, la labor se fue descuidando. El lodo comenzó a acumularse y en los últimos veranos hubo quejas por el mal olor y el abandono de la laguna. El año pasado se produjo una importante mortandad de peces y hace unas semanas el escaso caudal se quedó completamente verde por la falta de oxigenación del agua. Tras la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno, el recién elegido alcalde anunció que su primera acción sería limpiar el estanque y poner en marcha el entramado acuático, dos semanas después todo está funcionando.

Comentarios