El PSdeG lamenta que la Diputación de Lugo se convierta en una "delegación de la Xunta"

La reacción a la duplicación de la partida destinada al Servizo de Axuda no Fogar Básico (SAF), de 600.000 a 1,2 millones de euros por parte de la Diputación no se hizo esperar
Darío Campos, portavoz del grupo provincial del PSdeG
photo_camera Darío Campos, portavoz del grupo provincial del PSdeG

El portavoz del grupo provincial del PSdeG, Darío Campos, lamentó que la nueva presidenta de la Diputación, Elena Candia, esté intentando convertir esta institución "en una delegación de la Xunta", porque en Lugo va a poner "el dinero" que la Administración autonómica aportó en otras provincias para financiar el Servizo de Axuda no Fogar Básico (SAF).

Darío Campos ha valorado así, en declaraciones a los medios de comunicación, el anuncio que esta mañana les hizo la nueva presidenta de la Diputación a los alcaldes de los municipios más pequeños. La medida consistirá en la duplicación de la partida destinada al SAF Básico, de 600.000 a 1,2 millones de euros.

Campos recordó que el anterior presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, llegó a enviarle al jefe del Gobierno gallego hasta "diez cartas" para mantener con él una reunión y hablar, entre otros temas, de la financiación del SAF.

"Nos parece una discriminación para todos los lucenses, porque ese dinero que en otras provincias aportó la Xunta, en Lugo nos quedamos sin él. No sé si es una deuda histórica, pero el asunto no se soluciona con estos 500.000 euros que aumenta la presidenta", añadió.

A su juicio, "Lugo es la provincia peor tratada en ese sentido" y esto "se basa en un capricho de Núñez Feijóo con el anterior presidente".

"No tiene otra explicación. Pasa lo mismo con la Radioterapia y con Hemodinámica -en el HULA-. Parece que somos la última provincia de España. Es una discriminación total", zanjó.

Comentarios