Lucharán hasta el final

La ACB niega la inscripción al Ourense por deficiencias contables

El organismo señala que el club ourensano no superó la auditoría económica. El presidente, Antonio Gavilanes, no descarta recurrir esta decisión
La afición del Ourense celebra la victoria ante el Breogán que le daba el ascenso, el 3 de junio de 2015
photo_camera La afición del Ourense celebra la victoria ante el Breogán que le daba el ascenso, el 3 de junio de 2015

La Asamblea General de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha decidido hoy no inscribir al Club Baloncesto Ourense para la próxima liga, situación prácticamente idéntica a la del Club Tizona de Burgos. Las dos plazas vacantes que quedan tras esta decisión serán ofrecidas al Gipuzkoa Basket y al Baloncesto Fuenlabrada.

La decisión ha sido tomada tras la reunión de este viernes en Barcelona, en la que la ACB ha adoptado la "resolución definitiva" de no inscribir a los dos clubes ascendidos deportivamente de la Adecco Leb Oro, ofreciendo sus plazas a los dos descendidos. Todo queda a expensas de ambos clubes, que tendrán que aportar la documentación necesaria para ser admitidos nuevamente como socios de la ACB, indicó el organismo en un comunicado oficial.

El documento indica que el Ourense había presentado "la documentación requerida para la afiliación" y efectuado "el ingreso correspondiente para su inscripción", pero que no superó la auditoría económica necesaria para su acceso a la máxima categoría del baloncesto español. "A pesar del intenso trabajo desarrollado por sus directivos, no ha superado satisfactoriamente la auditoría de cuentas necesaria para su acceso a la ACB cuyo plazo definitivo finalizó el pasado martes 30 de junio de 2015", explica el comunicado de la ACB. El Fuenlabrada, último clasificado de la pasada Liga Endesa, ocupará su plaza siempre que aporte la documentación necesaria.

Respecto al Burgos, el comunicado recuerda que el CB Tizona no cumplió los requisitos de ascenso en cuando a documentación y abono de cantidades el día 15 de junio. La ACB subraya que el conjunto burgalés abonó "solo parcialmente el canon de entrada, en concreto 150.518 euros" y no presentó una parte de la documentación requerida, con lo que en ese momento ya se ofreció la plaza al Gipuzkoa Basket, que también tendrá que aportar la documentación necesaria para ser admitido de nuevo.

Comentarios