Vicky Larraz presenta su trayectoria con Olé-Olé en siete discos y un libro

La cantante no se atreve a decir si será un broche de oro o un principio: "Depende de lo que dé la industria", afirma

La española Vicky Larraz, cantante del grupo de la década de los ochenta Olé-Olé, presentó una recopilación de su música y un libro para que la industria y sus seguidores impulsen un nuevo "principio" o pongan un "broche de oro" a su trayectoria.

En entrevista con Efe en Miami (EE.UU.), donde vive desde hace veinte años, la cantante explicó que se trata de siete discos con algunas de sus canciones emblemáticas como 'No controles', 'Voy a mil' o 'Conspiración'.

Estos CD vienen con el libro dentro de una caja que simula los discos de vinilo y junto con algunas sorpresas como la grabación de un concierto de Olé-Olé cuya existencia desconocía la discográfica Sony o el demo de la canción 'Lili Marlén'.

"La pregunta de si es el principio de una trayectoria o un broche de oro, la contesto lo más honesta posible, y es que depende de lo que dé la industria", explicó Larraz, quien destacó el tema inédito, 'Llévatelo todo', que da título al trabajo.

También su futuro musical dependerá de los seguidores: "(Va a depender) de que lo compréis y no lo piratéeis, para que los artistas podamos tener una continuidad".

Larraz pretende "recuperar," con esta "maravilla para cualquier coleccionista", la curiosidad de sus seguidores y atraer a nuevas generaciones que la descubren en los últimos años a través de internet, cuya reacción, confesó, la ha dejado "impresionada".

"No hay nada así, tampoco lo soporta la industria", comentó sobre esta caja de sorpresas, que incluye la obra del periodista y productor español José Ramón Pardo, que "se emocionó" al conocer el proyecto de Larraz y lo trabajó a través de su sello Ramalama.

"A pesar de cómo está la industria, ahí está: prefiero hacer menos cosas y que sean emblemáticas, que sean fieles a lo que yo quiero hacer, que hacer de repente una producción de algo que quede en un quiero y no puedo", relató.

Entre los temas, que abarcan desde 1983 hasta 2015, también se incluyen 'Bravo samurái', 'Siete noches sin ti', 'El amor es un huracán', 'Mucha mujer para ti', el homenaje al fallecido batería y fundador del grupo Juan Tarodo, 'Por ser tú', o el más reciente, 'Earthquake'.

Comentarios